Pamplona abre el programa de actividades culturales ‘Palestina Habibti’

Durante los meses de octubre y noviembre se van a realizar en Navarra más de 15 actividades de índole cultural en solidaridad con el resistente pueblo palestino, mostrando su carácter combativo a través de su amplia y rica cultura.

Pamplona/Iruña, 2 de octubre de 2018

Este martes,  2 de octubre, se ha celebrado en el Palacio del Condestable de Pamplona/Iruñea la rueda de prensa para anunciar el programa de actividades culturales denominado “Palestina Habibti/Palestina maitia/Palestina querida”.

Palestina Habibti es una celebración de la resistencia de un pueblo a través de la música, la danza, el teatro, el cine, conferencias y gastronomía. El programa de actividades comienza este viernes 5 de octubre con el Ciclo de cine palestino que tendrá lugar en la Filmoteca de Navarra con la proyección de la película “3000 nights”, de la directora palestina Mai Nasri.

Palestina resiste, y no solo a través de la juventud que hace frente a las balas de los francotiradores israelíes en la verja de Gaza, armada sólo con valentía y banderas. Si hay algo que tradicionalmente ha caracterizado al pueblo palestino es su gran desarrollo educativo, artístico y cultural. La cultura es una demostración muy potente de su entidad y de su resistencia. En el mundo de la música, del cine y de la danza son cada vez más los artistas y creadores de Palestina que están dándose a conocer en foros internacionales por la calidad de su arte.

El ciclo Palestina Habibti es un esfuerzo colectivo de la solidaridad con Palestina, y de numerosas instituciones públicas, para traer a Navarra una muestra de la riqueza y diversidad de la cultura palestina, unida a testimonios personales de la resistencia de su pueblo.

Entre otras, colaboran con el Ciclo: el Gobierno de Navarra, los Ayuntamientos de Pamplona/Iruñea, Tafalla, Estella/Lizarra, Huarte, Sartaguda, la Universidad Publica de Navarra, la Filmoteca de Navarra, y el colectivo vecinal de Mendillorri.

En la rueda de prensa han participado Maider Beloki, concejala delegada del área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona; José Maria González, director del servicio de servicio de Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra; Lidon Soriano, Internazionalistak Auzolanean; Xabier Agirregabiria, Sodepaz y Mayu Serreau Hübner, Mugarik Gabe Nafarroa.

Todas las intervinientes han destacado la productiva relación entre las citadas administraciones e instituciones públicas con el movimiento asociativo internacionalista navarro. También se ha destacado que durante los meses de octubre y noviembre se van a realizar en Navarra más de 15 actividades de índole cultural en solidaridad con el resistente pueblo palestino, mostrando su carácter combativo a través de su amplia y rica cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s