Ciclo de cine “Palestina Habibti”. Filmoteca de Navarra. Palestinako zinemaldia

Los días 5, 19 y 26 de octubre se proyectarán en la Filmoteca de Navarra películas y documentales realizados por directoras palestinas.

Urriaren 5an, 19an eta 26an Nafarroako Zinematekan emakume eta gizon palestinarrek zuzendutako film eta dokumentalak botako dira.

5-10-2018 Filmoteca de Navarra

 

«3000 nights»  de Mai Masri
Masri es pionera entre las realizadoras palestinas, quienes hoy son muy numerosas. Es un drama que narra la vida de una joven palestina encarcelada en una prisión de alta seguridad israelí, donde dará a luz a un niño y se enfrentará a las duras condiciones que se le imponen.
19-10-2018

 

Filmoteca de Navarra

 

«Omar» de Hany Abu-Hassad
Ganadora del premio Especial del Jurado de la Sección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes de 2013. Omar, un joven panadero, está acostumbrado a trepar el muro de Cisjordania para ver a Nadia, su amor secreto. Pero esta relación se ve condicionada con la brutalidad de la ocupación, y con el compromiso de Omar por luchar contra esa realidad asfixiante.
26-10-2018 Filmoteca de Navarra «La Piedra de Salomón» de Ramzi Maqdisi
«Bajo el cielo» de Ramzi Maqdisi
En formato de corto y de documental, exponen las dificultades y humillaciones a los que se enfrentan los palestinos (el pueblo palestino) de Jerusalén en su vida diaria. Contaremos con la presencia de su director, Ramzi Maqdisi, que podrá hablarnos de sus últimas obras (ganó el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Berlín de 2017 con Ghost hunting), así como de sus proyectos actuales y futuros.

 

HabibtiZinemaldia_oct2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s